Alexana

Logo_Alexana.PNG

Nuestra Historia

Alexana Winery fue fundada en 2005 y es parte del portafolio de bodegas y viñedos fundados en 1997 por el Cardiólogo de Houston y  único propietario, el Dr. Madaiah Revana, quien emigró a los Estados Unidos desde la India en 1973. Su visión ha sido la de producir vinos renombrados a nivel mundial, con un gran sentido del terruño, de viñedos excepcionales. Lo ha conseguido con tres marcas muy reconocidas, cada una formando parte del "Top 100" de varias listas, localizadas en Napa Valley California, Willamette Valley en Oregon, y en el Valle de Uco en Argentina. Cada vino tiene un sentido distinto de tiempo y espacio. 

Viñedos

Los 80 acres del viñedo Revana de Alexana están situados en el corazón de Willamette Valley, dentro de la prístina AVA de Dundee Hills. Es uno de los viñedos geológicamente más diversos de los Estados Unidos, si no es que del mundo, con 55 acres plantados en 18 diferentes tipos de suelo. El viñedo no utiliza riego artificial y está situado entre 320 y 650 pies de elevación. Se utilizan prácticas agrícolas LIVE con Certificación de sustentabilidad, las cuales se aplican para cultivar uva "ultra premium" que incluye: once clones distintos de Pinot Noir, dos clones distintos de Chardonnay, y un clon de Pinot Gris. 

 

Enología

El enfoque ingeniosamente moderado de Bryan Weil para la enología le permite a cada añada de vinos contar la historia del viñedo durante la temporada de maduración. Utiliza flujos por gravedad en la bodega y emplea un delicado proceso de fermentación que incluye la fermentación de lotes pequeños, levaduras autóctonas, y remontados manuales. Pone atención a cada detalle, sin importar qué tan pequeño sea, para lograr vinos de gran pureza, sofisticación, balance y elegancia.