Alonso del Yerro

logo2.jpg

Los viñedos

La filosofía de trabajo de Alonso del Yerro está basada en preservar ese terroir: una concepción de la agricultura que considera globalmente el entorno de la planta: suelo, microclima y ecosistema. De este modo, respetamos la cadena esencial de los factores que determinan la expresión del terroir.

En todas las fincas de Viñedos Alonso del Yerro, las labores agrícolas son realizadas a mano, exclusivamente por nuestro personal. En los viñedos prescindimos de productos de síntesis; el único aporte es un compost elaborado por nosotros mismos.

 

Nuestros vinos son diferentes justamente por eso: porque están elaborados siguiendo un meticuloso proceso orientado a preservar la personalidad del terroir. Y esto no sólo se consigue protegiendo el entorno de la planta, sino también observando la calidad que ofrecen cada año los distintos suelos, realizando vinificaciones respetuosas y combinando los vinos procedentes de las distintas parcelas para alcanzar el equilibrio antes de que se inicie el proceso de la crianza en barricas.

“La tipicidad, el carácter de la zona y de la variedad es lo que todos deberíamos intentar respetar al máximo.”

Miguel Alonso Del Yerro