Alto Horizonte

Logo AH.PNG

Garnachas de Gredos en altura

Alto Horizonte es el segundo proyecto de Micaela Rubio y Aurelio García, un matrimonio que considera a la Garnacha como una de las grandes variedades del mundo.

En el año 2015, cuando arrancaron este proyecto, Micaela y Aurelio elaboraban vinos con más de 30 variedades distintas, pero curiosamente ninguna de ellas era la Garnacha. Así que decidieron enmendar esa deficiencia y, tras conocer la Sierra de Gredos, comenzaron su andadura.

Su centro de operaciones se encuentra en el municipio de Navatalgordo, aunque un 15% de la uva de Alto Horizonte procede de viñedos de pueblos de alrededor, como Burgohondo o Villanueva de Ávila. En estas zonas la Garnacha tiene una gran versatilidad para expresar el carácter de su terruño y los vinos tienen complejidad, singularidad y mucha riqueza, algo en lo que contribuye también la altitud de la zona, situada a más de 1.000 msnm, o sus suelos graníticos de más o menos profundidad.

En Alto Horizonte, Micaela y Aurelio clasifican sus vinos de igual forma que en su bodega conquense. Por ello cuentan con un vino de pueblo (+Altitud), un vino de paraje (Alto de la Cruz) y un vino de parcela (El Cerro Brujo). Aquí la clasificación de las parcelas está basada principalmente en la orientación de las mismas y en las profundidades de sus suelos.