Bellavista

logbella_1_2.jpeg

Fundada en Franciacorta en 1977, por el empresario Vittorio Moretti, quien decidió transformar la actividad de una pequeña familia de vitivinicultores que tenían unas cuantas hectáreas, en una bodega completamente desarrollada. 

Esos viñedos originales de calidad extraordinaria, están localizados en la colina Bellavista, nombrada así por espléndida ubicación, con vistas al lago Iseo y al valle del Po, a los pies de los Alpes. Teniendo una visión a futuro, Vittorio Moretti puso especial atención a la adquisición de nuevos viñedos, los cuales suman actualmente un total de 203 hectáreas en el área de producción de vinos "Franciacorta".

Viñedo

Desde el viñedo al vino, cada proceso se ejecuta de forma natural. Cada decisión se toma en consideración de acuerdo a los ritmos dictados por la naturaleza, y por la historia del área de Franciacorta.

Respeto

El respeto por las tradiciones se manifiesta como una decisión única, reconocida en todo el mundo como una rara expresión de refinamiento, balance y elegancia. Utilizando prensas tradicionales se asegura un prensado suave de las uvas y una separación única del mosto.

En la primavera, cuando se crean los "cuvées", Bellavista tiene a su disposición una selección de aproximadamente noventa vinos base, parte de los cuales han sido fermentados en pequeñas barricas de roble.

Clase

Bellavista propone un estilo y clase atemporales, fruto de un enfoque simple y una atención artesanal hasta en el más mínimo detalle.

Calidad consistente

Cada acción y cada idea tienen como objetivo mantener la calidad de los vinos, la cual puede constatarse en cada añada y en cada copa.