Château Pédesclaux
GRAND CRU CLASSÉ EN 1855
Una bodega completamente comprometida con la agricultura orgánica, bajo el liderazgo de una familia dedicada a la búsqueda de la excelencia.
En Pédesclaux, los viñedos se cultivan orgánicamente o, en el caso de algunas parcelas, de forma biodinámica. Desde que la familia Lorenzetti adquirió la bodega en 2009, el respeto a la tierra y medioambiente han sido el corazón de su manera de manejar la viticultura. Una vez que reestructuraron los viñedos y adquirieron algunas parcelas de alta calidad, introdujeron métodos agrícolas exigentes y sostenibles para mejorar la tierra. Actuando como ciudadanos responsables y conscientes del medio ambiente y ejerciendo un esfuerzo incesante para mejorar el sabor de los vinos, la familia Lorenzetti ha podido resaltar el carácter único del terroir de Pauillac.
En cuanto a los trabajos de acondicionamiento en la bodega, se diseñó un sistema en donde la gravedad saca lo mejor de las uvas, ayudando al tiempo a hacer su trabajo en lo más profundo de la bodega: es un arte sutil para que caigan suavemente, sin intervención humana. La integridad del producto final se preserva gracias a equipos que están a la vanguardia de la tecnología. Cada parcela se vinifica de forma independiente, en 116 tinas troncocónicas de acero inoxidable de doble altura que permiten mantener separados los lotes, para que cada terroir individual alcance su máxima expresión. Un sistema de cuatro tinas elevadas permite que el vino se mueva suavemente de un lugar a otro. La uva es mimada desde su entrada en la sala de fermentación hasta llegar a la botella.