top of page

Château Dauzac

Logo.png

Château Dauzac, un vino Margaux Grand Cru Classé 5th growth, según la clasificación de 1855, tiene el privilegio de tener un viñedo de 49 hectáreas

 

45 hectáreas con la denominación Margaux y 4 hectáreas con la denominación Haut-Médoc. Situada cerca del estuario de la Gironda, cuya influencia en el ecosistema del viñedo es crítica, la propiedad está protegida de los vientos marinos gracias a 120 hectáreas de prados y bosques.

Siguiendo la tradición del Médoc, el viñedo con una densidad de plantación de 10,000 cepas por hectárea, está compuesto por un 69% de uva Cabernet Sauvignon, un 29% Merlot y un 2% Petit-Verdot. Los rendimientos están naturalmente limitados por una estricta política de cultivo,  por lo que no hay necesidad de cosechar en verde.

La vendimia es manual, respetando la integridad de la fruta. 

En la bodega, las uvas se transportan escaleras arriba en pequeñas cajas para aprovechar la gravedad y se clasifican cuidadosamente dos veces. Posteriormente se despalillan con maquinaría de última generación preservando la calidad de la uva.

Cada parcela se vinifica por separado en depósitos termorregulados, para la extracción suave y homogénea de los taninos en el sombrero. Desde 2015, el uso de tinas de madera con duelas dobles transparentes, diseñadas por Seguin Moreau a pedido de Château Dauzac, permite conocer la vinificación yendo al corazón de la tina, donde tiene lugar la fermentación. La maceración en frío dura unos ocho días y se adapta a cada parcela y añada, revelando así la sutileza y complejidad de este excepcional terroir.

El Director Técnico y el Jefe de Bodega trabajan especialmente en la expresión de los vinos de prensa, con el apoyo de prensas verticales asistidas por computadora que contribuyen a un minucioso proceso de selección, imprescindible para ensamblajes complejos.

bottom of page