Lorenzo Mattoni

Acerca de la bodega

 

La finca Mattoni está enclavada en las ondulantes colinas de Bevagna, donde la uva Sagrantino se cultiva desde hace siglos. En estos pintorescos viñedos, Lorenzo Mattoni produce su sorprendente Montefalco Sagrantino.

Cada año, la cantidad de vino producido varía según las condiciones naturales; por lo tanto, cada botella está etiquetada con un número individual, correspondiente a la producción total de ese año.

Desde el viñedo hasta la bodega, cada decisión está enfocada en lograr el mejor resultado posible, con la mínima intervención.

 

El vino de Lorenzo Mattoni, el inigualable Montefalco Sagrantino, da continuidad a un proyecto muy querido por su padre, Lodovico. De él heredó Lorenzo la pasión y el amor por la uva Sagrantino y por Umbría, en particular Bevagna, donde se ubica la bodega.

Fue idea de su padre recuperar hectáreas de terreno en la zona para cultivar uva Sagrantino local y producirla en seco en lugar de utilizar el método tradicional “passito”.

 

Hoy, a partir de estos viñedos, cultivados con cuidado y amor, Lorenzo Mattoni produce un Sagrantino verdaderamente único y precioso, un vino de terruño único de increíble elegancia y complejidad; expresión directa de su majestuosa patria.