Pago de Vallegarcía

El Pago

La Bodega y los viñedos de Vallegarcía se sitúan en el corazón de los Montes de Toledo, en el área de influencia del Parque Nacional de Cabañeros.

El Pago se integra en una de las mejores muestras de Bosque Mediterráneo del mundo, en un paraje natural único, que conserva una flora y una fauna de gran valor ecológico y unos paisajes de naturaleza aún intacta.

El Viñedo

El viñedo de Vallegarcía está situado a 850 m de altura, en la región de Montes de Toledo y tiene una extensión de 31 hectáreas. El clima de esta comarca es continental, con veranos calurosos y secos e inviernos fríos y húmedos, con una precipitación media anual de 622mm. El suelo lo forman materiales ácidos muy evolucionados procedentes de la erosión de los montes más antiguos de la Península Ibérica.

El viñedo está proyectado por el prestigioso profesor de viticultura australiano Dr. Richard Smart. Hay plantadas cinco variedades tintas y una blanca, todas formadas en Cordón Royat y conducidas en Smart-Dyson, con poda corta en pulgares. Variedades Tintas: Merlot, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Syrah. Variedad Blanca: Viognier.

La Bodega

Nuestra filosofía como bodega es elaborar vinos naturales de muy alta calidad, de composición equilibrada a partir de uva de nuestro Pago, vendimiada a mano en el momento óptimo de maduración y con aptitud para la crianza en barrica y el envejecimiento en botella. Diseñamos nuestros vinos buscando el respeto a la tipicidad de cada una de las variedades y a la vez expresión del terruño del Pago de Vallegarcía.