Poderi Gianni Gagliardo

Filosofía de Producción

 

Suelo

Nuestro suelo está vivo y limpio. Manejamos los viñedos bajo un régimen de Certificación Orgánica, con cuidado y amor por los detalles. Aplicamos los principios básicos de la Biodinámica, y un enfoque holístico, que toma en cuenta el balance en conjunto del ambiente del viñedo. 

Viñedo

Tomamos en cuenta nuestras viñas una por una, porque cada una es diferente a las demás. Hacemos selecciones masivas desde las plantas más viejas e interesantes para preservar las huellas genéticas originales. Buscamos balance en cada planta, lo que se traduce en un balance de todo el viñedo, y por lo tanto del vino que producimos.

Bodega

Vinificamos con un mínimo de intervención técnica, siguiendo los principios de saber más para intervenir menos. Trabajamos en equipo, con una suma de experiencias y la sensibilidad específica de cada persona. Tomamos ventaja de las diferencias en la bodega clasificando los vinos naturalmente por gravedad, y afinando las botellas en el subsuelo, en la fría oscuridad tanto como sea necesario.

Vinos

En nuestros vinos buscamos balance, elegancia y la expresión de la pureza. Si un vino no nos hace completamente felices, no lo liberamos al mercado.