top of page

Torelló

Torello_logo.PNG

La Vendimia

Los vinos y espumosos Torelló se elaboran con un principal objetivo: el cuidado de sus viñas con exigencia y pasión, garantía de la calidad futura.
Se limita la producción del viñedo mediante la poda de invierno y la vendimia verde de verano. En primavera se realiza la poda verde, consiguiendo concentrar las propiedades de la uva, su mejor aireación e insolación, así como la regulación de su crecimiento.

La Bodega

En las cavas subterráneas de nuestra bodega permanecen las botellas de espumosos , reposando y enriqueciendo sus sabores y cualidades.

Después de la crianza se lleva a cabo el removido manual de las botellas en pupitres para desplazar los sedimentos hasta su cuello.

Cuando el espumoso acaba su crianza, será momento de llevar a cabo el degüelle, que consiste a extraer las levaduras que quedan dentro de la botella después de haber realizado la segunda fermentación. Es la última acción que se lleva a cabo en el proceso de elaboración de un vino espumoso.
Torelló incorpora la fecha de desgüelle en las contraetiquetas, con indicación de mes y año. Así se pretende dar más información al consumidor.

bottom of page