Vizar

Nuestra Historia

Bodegas Vizar está situada en una finca a orillas del Río Duero en el municipio de Villabañez (Valladolid), a 22 kilómetros de la capital. Cuenta con 90 hectáreas de terreno donde se encuentra la Bodega y la totalidad del viñedo.

Los viñedos de la finca han sido testigos de diversas civilizaciones que poblaron España.

La finca formaba parte, históricamente, del hoy día desaparecido pueblo de Peñalba. El pueblo surgió durante la Reconquista en la ribera sur del Río Duero, vertiente opuesta a las tierras cristianas.

La finca ha llegado a pertenecer a los Duques de Alba, pasado posteriormente por diversas manos a lo largo de los siglos, hasta pertenecer actualmente a la familia Zarzuela.

La familia, apostando por la zona y su entorno rural, y creyendo en las posibilidades de la finca y viñedos, aporta al mercado del vino unos caldos de calidad.

Nuestra Filosofía

Nuestra filosofía es buscar que nuestros vinos sean el más fiel reflejo de nuestro viñedo, de nuestro “terroir”. Para ello, nuestra viticultura se va cada vez más equilibrando con su entorno natural único, a través de una agricultura ecológica mimada. Luego en bodega nuestra estrategia es principalmente y sencillamente valorar al máximo las calidades de nuestra uva con el mayor respeto (fermentaciones espontáneas sin sulfitado, trabajo con las lías…)