Thunevin-Calvet

logo1.png

Los Orígenes

En las laderas de los Pirineos, en la ruta de los castillos cátaros en Maury, nació nuestro Domaine en 2001 del encuentro de dos viticultores: Jean-Luc Thunevin, propietario del Château Valandraud en Saint-Emilion y Jean-Roger. Calvet de Maury.

Jean-Luc primero compró unas pocas hectáreas que, junto con las viñas de Jean-Roger, darían la primera añada vinificada en un garaje ubicado en un callejón del pueblo de Maury.

Poco a poco la propiedad se expandió. ¡Hoy se cultivan 65 hectáreas respetando el medio ambiente! Las añadas del Domaine se vinifican en una bodega decididamente orientada hacia la ecología, construida en 2008.

El "terroir"

Maury se encuentra en un valle formado por un terruño de margas esquistosas. Desde 2007, las parcelas de Lesquerde, un formidable terruño granítico, han enriquecido la explotación. Estas parcelas confieren a los vinos una frescura que combina con la potencia de la Garnacha de Maury.

La vinificación

La vendimia se realiza a mano y los racimos se recogen en pequeñas cajas de unos diez kilos. La clasificación se lleva a cabo si es necesario en la parcela. La vinificación es tradicional y se realiza en tinas de cemento de 58 hectolitros adaptadas a nuestra selección de parcelas. El método de vinificación es diferente en función de la calidad, la madurez de la uva colocada en depósito y el tipo de vino tinto a elaborar.

La crianza

En la bodega se practican dos métodos de crianza.

Envejecimiento en cubas de cemento: este tipo de depósito permite una mejor conservación de la fruta en comparación con otros contenedores.

Crianza en barrica: Se utilizan varios tipos de barricas. En tipo Borgoña de 228 litros para los Syrah; en "demi muids" (600 litros), y en toneles ("foudre") de 15 hl para Garnachas y Cariñena.