Mas Doix

Mas Doix es una pequeña bodega familiar que elabora, desde el cuidado y el respeto por la viña y su entorno, vinos que transmiten los rasgos diferenciales del Priorato. Unos vinos que son  el fruto de su entorno, de su licorella , sus pendientes, de la orientación de sus viñas, su microclima y las variedades autóctonas de garnacha  y cariñena. Una producción muy limitada de vinos frescos, elegantes, equilibrados, de gran complejidad aromática y gustativa, con una sutil mineralidad. Vinos para disfrutar, para compartir, para conversar.

Cinco generaciones cuidando las viñas

Ligados  a la viticultura desde hace cinco generaciones, Mas Doix es una bodega creada por las familias Doix y Llagostera en 1998, retomando la elaboración de vinos, iniciada en 1850 e interrumpida por la filoxera.  La medalla de oro obtenida en la Exposición Universal de Barcelona de 1888 y la medalla de plata ganada en la Exposición Universal de París de 1878, nos recuerdan la pasión con la que Juan Extrems Doix, abuelo de Juan Doix, cuidaba sus viñas y elaboraba vinos de calidad. Después de la filoxera (1902) se plantaron de nuevo garnachas y cariñenas, cuya producción se enviaba a la cooperativa de Poboleda,  hasta que se reinició el proceso de elaboración en 1999 en la propia bodega. Continuamos con la misma pasión el cultivo de la viña y la elaboración de grandes vinos distintivos de nuestro Priorato.

Cuidado y rigor en todo el proceso

Preservar, mantener y cuidar nuestras viejas viñas de garnacha y cariñena, plantadas en 1902, en pendientes de licorella, junto con viñas plantadas posteriormente son la razón y garantía de nuestras uvas y vinos. El respeto por nuestro entorno, su cultura y su gente son los elementos básicos con los que elaboramos nuestros vinos. Un proceso cuidadoso y minucioso desde la selección de las uvas en la viña, hasta la guarda del vino en las barricas de roble francés. Pasión y constancia en un terroir óptimo para el cultivo de la viñas y disponibilidad de unas reducidas pero excelentes uvas.

La viña Doix, 4 ha. de cariñenas plantada en 1902 y garnachas de 80 años, la viña Salanques también plantada de garnachas y cariñenas, el Mas de l’Osso, 3 ha. plantadas de garnachas, syrah y merlot, los Ullastres, 1 ha. de viejas cariñenas y la Venteta, 1 ha. plantada de cabernet sauvignon. Todas las viñas, están situadas entre 350 y 600 metros de altitud.