CHÂTEAU VALANDRAUD

Jean-Luc Thunevin.jpg

Historia

Château Valandraud es el principal logro de una pareja obsesionada por el vino: Jean-Luc Thunevin y Murielle Andraud. Château Valandraud nació en 1991 en un viñedo de 0.6 hectáreas comprado con todos los ahorros de la pareja.

 

Este pequeño viñedo se encuentra en el valle de Fongaban, en el barrio Pavie Macquin / La Clotte, y es de donde viene «Valandraud»: val (valle) + andraud (apellido de Murielle, el cual aparece en el registro de Saint Emilion desde 1459).

 

La finca de 8.88 hectáreas ahora está localizada completamente en las colinas y laderas arcillosas y calizas de Saint Etienne de Lisse, con una variedad ecléctica de variedades de uva: Merlot 65%, Cabernet Franc 25%, Cabernet Sauvignon 5%, Malbec 4%, Carmenère 1 %.

La vendimia se realiza de forma manual, la uva es seleccionada primero por el equipo de vendimia directamente en el viñedo, luego pasa por otra selección: una selección densimétrica a través de Tribaie® a su llegada a nuestra bodega.

Tanques de acero inoxidable, madera y hormigón es donde se inicia el proceso de vinificación, con "pigeage" a mano, remontajes, durante una maceración de 3 semanas. La fermentación maloláctica se realiza en barrica.

 

Crianza: 18 a 30 meses en barricas de roble nuevas. El coupage varía con cada añada, fruto del cuidadoso trabajo de selección que realiza nuestro equipo técnico para elegir nuestros mejores lotes. A lo largo de este proceso, también hay muchas sesiones de degustación dirigidas por Jean Philippe Fort y Michel Rolland.